Cámara de Comercio de Santiago
La Cámara de Comercio de Santiago es una entidad privada que reúne a más de 1.400 empresas de los más representativos sectores de la economía. Su principal objetivo es la defensa de los intereses del gremio, para lo cual ha desarrollado productos y servicios orientados a la promoción de negocios y el apoyo a la gestión, para dar un mayor impulso a las compañías chilenas.
En 1996, la CCS invitó a otros gremios del sector servicios a formar parte de la "Coalición de Exportadores de Servicios" (CES), a fín de hacer frente común al proceso de internacionalización del sector.
La existencia de una contraparte privada organizada, otorga un significativo apoyo al fomento y promoción del sector y contribuye a la solución de los problemas internos que dificultan la exportación de servicios, otorgando una mayor capacidad y poder de negociación y representación ante los diferentes interlocutores nacionales e internacionales.
Convenio con Prochile: Coalición de Exportadores de Servicios
Por la necesidad de establecer alianzas en sus tareas, la CES suscribió en noviembre de 2000, un Convenio de cooperación con ProChile, el cual contempla desarrollar tres grandes líneas de acción: 1. Apoyo a los Procesos de Negociación que comprenden liberalización del Comercio de Servicios; 2. Promoción de Exportaciones e Internacionalización del Sector Servicios; 3. Capacitación y Estudios.